Buscar...

Nacionales Portada

Diputados aprueban acuerdo con Pfizer para adquirir dosis de su vacuna por casi US$96 millones

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución del pliego de condiciones vinculantes suscrito entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, que será la base para el acuerdo con el que se van adquirir 7,999,875 dosis de su vacuna contra el COVID-19, a un costo de US$95,998,500.

El acuerdo ya había sido aprobado por el Senado de la República, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la definición del contrato definitivo de las vacunas, que erían entregadas a partir de según trimestre del año.

Entre otros aspectos, el pliego de condiciones contempla que tanto la farmacéutica Pfizer como el Gobierno dominicano entienden que la vacuna aún está a mitad de los ensayos clínicos, y que que podría no ser exitosa debido a fallas técnicas, clínicas, regulatorias de fabricación o de algún tipo.

“Los proveedores no serán responsables de que no se entreguen las dosis de conformidad con las fechas estimadas de entrega establecidas en el presente documento”, establece el documento.

Agrega además, que dicho incumplimiento no le dará al Ministerio de Salud Pública ningún derecho a cancelar pedidos de cualquier cantidad de la vacuna.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *