Buscar...

Internacionales Portada

26 de febrero fecha clave para la aprobación de cheque de estímulo de $1,400

Compartir

El Diario NY | La Cámara de Representantes federal se propone aprobar la propuesta de ley final de estímulo que incluye la nueva ronda de cheques de $1,400 que impulsa la Administración Biden a partir del 26 de febrero.

El líder de la mayoría demócrata en ese cuerpo Steny Hoyer dijo que los representantes trabajarán a partir de esa fecha hasta el fin de semana para agilizar la aprobación del paquete de $1.9 billones que posteriormente deberá pasar al Senado para su evaluación.

El presidente del Caucus Demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, se supone que se comunicaría esta semana con los miembros de los comités encargados de la preparación de la legislación final, según el reporte de NBC.

Trabajo del Comité de Presupuesto de la Cámara es imprescindible
El Comité de Presupuesto de la Cámara es el encargado de reunir todas las secciones de la ley para que la misma baje a votación lo antes posible en el cuerpo legislativo.

En el Senado, la propuesta enfrenta más inconvenientes con la oposición de la delegación republicana. El voto del demócrata conservador Joe Manchin es clave para darle paso a la medida, pero el legislador mantiene sus reservas sobre el paquete, particularmente en lo relativo al alcance de los cheques de estímulo. Manchin favorece pagos completos más “focalizados” para que apliquen a los estadounidenses de más bajos ingresos y no a quienes ganan $75,000 y $150,000, respectivamente, como dispone la pieza legislativa bajo consideración.

Manchin, “la manzana de la discordia”
En caso de que los demócratas no logren convencer a Manchin y a los republicanos, cuentan con el mecanismo de “reconciliación” para aprobar bajo mayoría simple o sin los votos republicanos el llamado “Plan de rescate estadounidense” de Joe Biden y su equipo.

La mayoría demócrata espera que el paquete final esté aprobado en el Congreso de Estados Unidos para el 14 de marzo cuando expiran las ayudas adicionales por desempleo bajo la segunda ley de estímulo de diciembre pasado.

La anterior sería la fecha límite para los demócratas.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *