Buscar...

Política Portada

JCE responderá reclamos de partidos contra resolución que distribuye recursos

Compartir

Este jueves a las 2:00 de la tarde vence el plazo que tienen los partidos políticos para depositar sus consideraciones respecto a los recursos de revisión que sometieron otras organizaciones contra la resolución 01-2021, en la que la Junta Central Electoral (JCE) decidió el criterio para distribuir los recursos públicos.

Así lo informó el presidente de la entidad, Román Jáquez Liranzo, quien explicó que, luego de los recursos de revisión y reconsideración, ocurrieron algunas intervenciones voluntarias y otros recursos de consideración. La JCE dio un plazo hasta este jueves para que respondan a las intervenciones voluntarias que han surgido.

Al concluir esta etapa, Jáquez aseguró que el pleno estará en condiciones para responder a esas solicitudes.

Una veintena de partidos afectados por la referida resolución se quejaron de que tan solo el Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD) partidos se quedarían con el 80 % de los fondos según el criterio adoptado por la JCE. Un promedio de los votos obtenidos en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio de 2020 fue la fórmula implementada por el pleno.

Los cinco miembros titulares de la JCE depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria la mañana de este miércoles con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

Temas:
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *