Buscar...

Constanza Portada turismo

Reactivan operaciones aeropuerto de Constanza para impulsar turismo interno

Compartir

Constanza, La Vega, RD.- Autoridades del sector aeronáutico y el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Clúster Turístico de Constanza, relanzaron este sábado las operatividades del aeropuerto doméstico de esa ciudad, a fin de promover y fomentar el turismo local.

La reanudación de las operaciones del aeródromo 14 de junio en Constanza, busca además, incentivar el turismo local y atraer mayor flujo de visitantes locales y extrangeros.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, indicó que la iniciativa serviría como punta de lanza para una mayor demanda del turismo de aviación privada, relanzar el turismo de montaña y establecer alianzas estratégicas público-privadas para que este aeropuerto sirva de centro de exportación agrícola hacia diferentes mercados internacionales.

Precisaron además, que la finalidad del proyecto es incentivar las operaciones del aeropuerto asi como fortalecer el desarrollo de la aviación privada en la República Dominicana.

Hosanna Duran, directora Regional Norte, del Ministerio de Turismo, explicó que la promoción y fomento al turismo en el país es una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, por lo que se enmarcan en una serie de alianzas estratégicas público-privadas a fin de seguir impulsando el sector, impactado considerablemente por la pandemia.

Destacaron que en el país, especialmente en Constanza existen las condiciones necesarias para promover e incentivar el turismo, con favorables microclimas e importantes atractivos ecoturísticos.

Héctor Portella, subdirector del Instituto Dominicano de Aviacion Civil, informó que las operaciones aeronáuticas del aeropuerto de Constanza tendrán la asistencia y asesoría del IDAC, a fin de garantizar su éxito cada año, según explicó.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *