Buscar...

Portada Tecnología

Twitter anuncia los tuits de pago

Compartir

EL MUNDO | Pagar para poder leer un tweet. La idea suena extraña pero habrá que irse acostumbrando. En un encuentro con inversores la Twitter ha confirmado que pronto permitirá a los usuarios que algunos de sus tuits sólo estén disponibles para aquellos seguidores que antes pasen por caja.

Bautizado como Super Follow, el servicio permitirá ofrecer todo tipo de contenido exclusivo a los seguidores. Tweets privados, sí, pero también imágenes, vídeos, boletines de noticias o participación en encuentros en vivo. También ofertas o descuentos e incluso la posibilidad de mostrar una medalla o símbolo distintivo por apoyar al creador.

Será, en cierto modo, algo parecido a lo que ahora ofrecen servicios como Patreon u OnlyFans. La mayoría de los tweets seguirán siendo gratuitos, pero se abre una vía de monetización que muchos usuarios habían reclamado y que ahora tenían que buscar en servicios alternativos.

Para Twitter, también supondrá una fuente de ingresos más sólida que el negocio publicitario, aunque la empresa no ha anunciado aun que comisión cobrará por facilitar el servicio. Patreon, por ejemplo, cobra entre un 5% y un 12% de todos los ingresos que generan los creadores, dependiendo del plan al que opten.

En las pantallas que Twitter ha mostrado como avance Super Follow parece asociado a un precio de 4,99 dólares al mes, aunque podría tratarse sólo de un ejemplo. En otras comunidades lo habitual es dejar que cada creador decida los diferentes niveles de contribución y el tipo de contenido al que da acceso.

COMUNIDADES

Super Follow no es la única novedad que Twitter tiene preparada. Pronto empezará también a ofrece Comunidades, grupos centrados en ciertos contenidos que podrán ser creados por los propios usuarios.

Estas comunidades, según Twitter, podrán tener sus propias reglas y normas de comportamiento específicas siempre y cuando no estén en conflicto con las normas generales de la plataforma. La compañía lo considera como una extensión de los actuales Temas, que permite añadir al timeline del usuario tweets relevantes sobre asuntos que haya marcado como relevantes.

Durante la llamada, Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, explicó que el objetivo de la empresa es duplicar sus ingresos y alcanzar los 315 millones de usuarios activos al día durante los próximos tres años. La empresa también tratará de lanzar nuevas funcione sy servicios con más frecuencia.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *