Buscar...

Nacionales Portada

Diandino Peña fue interrogado varias horas por titulares del PEPCA

Compartir

EFE.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este miércoles por varias horas a Diandino Peña, ideólogo y constructor del Metro de Santo Domingo.

Peña, exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), llegó ante la Pepca antes de las 3 de la tarde, hora en que fue citado.

A su llegada, dijo a periodistas que ignoraba el motivo por el cual había sido citado.

En mayo de 2017, el entonces presidente del país, Danilo Medina, destituyó a Peña en medio de una controversia con la periodista Alicia Ortega que le cuestionó en una entrevista sobre el origen de su fortuna y le acusaba, supuestamente, de violar la ley de declaración de bienes.

Ortega mostró documentos a Peña en los que, presuntamente, se observan notables diferencias entre su patrimonio real y el que figuraba en su declaración jurada de bienes, de presentación obligatoria en su condición de funcionario público.

Además, Peña admitió en aquella entrevista que un funcionario del área contable de Opret también realizaba funciones similares en varias de sus empresas privadas.

Diandino Peña fue ministro de Obras Públicas en el primer Gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) y, posteriormente, tras la llegada de Hipólito Mejía al poder en 2000, fue procesado junto a varios exfuncionarios por estafar al Estado a través del Programa de Evaluación Mínimo de Empleos (PEME), aunque luego fue descargado.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *