Buscar...

Portada Tecnología

El truco para que jamás vuelvas a olvidarte de una contraseña

Compartir

EL MUNDO | Los expertos en ciberseguridad nos dicen que nunca debemos repetir las contraseñas. Se trata de una medida de precaución que busca evitar un efecto dominó ante un eventual hackeo o filtración de contraseñas. De este modo, si se produce una fuga o un fallo de seguridad en alguna web, app o servicio el hecho de que la contraseña quede expuesta solo afectará a un sitio concreto y la amenaza podrá atajarse de forma rápida y segura.

La parte mala de todo esto es que una persona necesita tener tantas contraseñas como sitios web en los que se encuentre suscrito o tenga una cuenta. Una tesitura complicada ante la que mucha gente recurre a gestores de contraseñas.

En este sentido, uno de los servicios más apreciados por los usuarios el gestor de contraseñas del servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox. Una servicio (Dropbox Paswords) hasta ahora de pago que pasará a ser gratuito en el mes de abril.

Se trata de un gestor de contraseñas (intuitivo y fácil de usar) que permite crear almacenar distintas contraseñas mediante el cifrado de conocimiento cero. Es decir, que queda garantizado que esas contraseñas solo resultan conocidas por parte del usuario.

De este modo, los usuarios podrán tener a buen recaudo hasta 50 contraseñas para 50 sitios distintos que se sincronizarán automáticamente y a las que se podrá acceder desde hasta tres dispositivos distintos.

Además, la solución que incorpora el gestor de contraseñas de Dropbox incluye la posibilidad de compartir de forma segura una de nuestras contraseñas (para dejarle nuestra cuenta de Netflix o HBO a un amigo o familiar, por ejemplo) de forma segura.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *