Buscar...

Constanza Portada turismo

Presidente del Clúster Constanza es condecorada primer teniente del cuerpo de bomberos

Compartir

En esta fecha en que la república dominicana celebra el día del bombero, en base al DECRETO No. 9388, que instituye el “Día del Bombero” publicado en la Gaceta Oficial No.7694, del 17 de mayo de 1954 y que dice lo siguiente: ÚNICO. El segundo domingo de marzo de cada año, se instituye como “Día del Bombero”, en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.

Por ser este día tan significativo para el Cuerpo de Bomberos Cnel. Marun J. Tactuk, dirigido por el coronel intendente Alejandro de Jesús Cruz Estévez, en conjunto con los oficiales de la plana mayor y demás oficiales subalternos, se han designados hoy 14 de marzo de 2021, como nuevos oficiales honoríficos a la ingeniera Vienchy Rodríguez como 1er. Tte., al licenciado Raudy Cruz Quezada como 1er. Tte., a la licenciada Lariza Aybar como 1er. Tte., al ingeniero Gelfi Cruz Placencia como 1er. Tte., y a la licenciada Cristina Cruz Collado como 2do. Tte.. Estos distinguidos munícipes desde sus diferentes espacios como ciudadanos y profesionales, de una u otra forma han sido asiduos colaboradores de esta institución de servicios.

Nos place poner de conocimiento que todos los designados gozaron del aprecio del coronel fallecido don Eddy Miguel Ángel Tactuk, quien solía compartir con personas de todas las edades y de manera especial con jóvenes emprendedores dispuestos a trabajar a favor de la colectividad. Es por esta razón que a los oficiales que en esta ocasión nos ha correspondido dirigir el cuerpo de bomberos de esta pujante ciudad, sentimos la satisfacción del deber cumplido al saber que se ha hecho una escogencia de hombres y mujeres dignos, con deseos de servicios.

En ocasiones como esta, los oficiales superiores del cuerpo de bomberos siempre tenemos presente uno de los pensamientos más certeros del coronel Eddy Tactuk Concepción cuando dijo “No hay ni habrá oro en el mundo que pueda pagar el deseo de servir a nuestro pueblo”.

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *