Buscar...

Constanza Portada

Tribunal falla a favor de Contrataciones en caso Hotel Nueva Suiza

Compartir

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) divulgó hoy dos decisiones emitidas por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en las que falló a favor de la entidad al rechazar las medidas cautelares interpuestas por las empresas de Consultoría Astur S.A. y Golden Star Hotel and Resorts S.R.L., arrendatarias del Teatro Agua y Luz, en el Distrito Nacional, y el Hotel Nueva Suiza, en Constanza, respectivamente.

En el caso de la solicitud de medida cautelar de extrema urgencia interpuesta por la empresa Golden Star Hotel and Resort S.R.L., en contra de la DGCP, su director general, el Ministerio de Hacienda y Corphotels, la presidencia del Tribunal, en su sentencia Núm. 0030-01-2020-SSMC-00096, de fecha 14 de enero de 2021, determinó que no hay constancia de la existencia de un alto riesgo de que en el transcurso del proceso acontezca una situación fáctica o jurídica irreparable que deje sin efecto o haga perder el objeto al recurso contencioso principal.

Asimismo, destaca que el juez de lo cautelar no examina el fondo de la contestación y no se han establecido los hechos o indicado el contexto para que el tribunal pueda verificar el requisito del peligro en la demora.

“Esto significa que los efectos de la Resolución RIC-97-2020 de la DGCP, del 8 de septiembre del 2020, se encuentran vigentes”, dijo la entidad.

Con dicha decisión del órgano rector de las contrataciones públicas anuló el proceso de licitación número CFIH-CCC-LPN-2016-001 para el alquiler del Hotel Nueva Suiza, en Constanza, por las mismas razones que el Teatro Agua y Luz.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, destacó que con dichas resoluciones el órgano rector ha actuado en defensa del patrimonio público, interés que fue lesionado en ambas licitaciones al comprobarse que se adjudicaron concesiones camufladas de alquiler.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *