Buscar...

Portada Tecnología

Apple lanza nuevos iPad Pro, iMacs de colores y, por fin, los rumoreados AirTags

Compartir

EL MUNDO | Repasemos la lista: Nuevos iMac de colores con procesador M1, nuevos iPad Pro con mejores pantallas y cámaras, un Apple TV 4K con un nuevo mando a distancia, los rumoreados y esperados AirTags, un nuevo servicio de suscripción a podcasts y nuevas funciones para la tarjeta de crédito Apple Card (de momento no disponible en España).

Todo eso en un evento de apenas una hora de duración, una de las presentaciones más densas de la era de Tim Cook tanto por la cantidad de novedades como por el alcance de las mismas. Un evento, también, que confirma muchos de los pronósticos y rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas.

AIRTAGS

De entrada, y por fin, Apple ha presentado los AirTags, pequeños dispositivos de localización que se pueden enganchar a un llavero o deslizar en una bolsa y que servirán para encontrar objetos perdidos a través de la aplicación Buscar. Apple anunció soporte para objetos de terceros compatibles en la aplicación Buscar hace una semana, pero el lanzamiento de AirTags refuerza esta estrategia. Es un producto que se había rumoreado desde hace dos años pero que por alguna razón se ha retrasado hasta hoy.

Estas pequeñas etiquetas inteligentes no tienen GPS, pero pueden comunicar su posición a dispositivos Apple cercanos que cuenten con Bluetooth o soporte para UWB (radio ed banda ultraancha, integrado en la última generación de iPhones). Pueden incluso comunicar su posición de forma segura y cifrada a través de dispositivos de terceros, lo que convierte efectivamente cualquier iPhone o iPad del mundo en un rastreador.

Esto es útil, por ejemplo. si se pierde un objeto (pongamos unas llaves) en un parque. Aunque el dueño no sepa dónde lo ha perdido, el objeto podrá comunicarle su posición usando un iPhone cercano de otra persona que pase cerca, emitiendo un pequeño código cifrado que sólo la aplicación Buscar del dueño legítimo puede descifrar para conocer su posición exacta.

Los AirTags se venderán a 35 euros, o por 135 euros si se compran en un pack de 4, y Apple ha desarrollado varias funciones de seguridad para impedir que puedan ser utilizados para seguir a una persona sin su conocimiento (por ejemplo, colocando un AirTag dentro de su bolso o en su coche).

APPLE TV 4K

El segundo producto anunciado ha sido el nuevo AppleTV 4K HDR, que a simple vista comparte el mismo diseño de la versión actual. Un nuevo procesador permitirá no obstante ofrecer reproducción de video HDR a alta frecuencia, mejor rendimiento en juegos y la posibilidad de usar le iPhone para calibrar el color de la pantalla.

El gran cambio en este modelo estará en el mando a distancia, que ha sido rediseñado y ahora tiene más botones en lugar de superficies táctiles (aunque siguen presentes para algunas funciones) y es más grueso. una de las críticas habituales del mando del AppleTV era lo fácil que resultaba perderlo o pulsar accidentalmente debido a su diseño minimalista.

El nuevo Apple TV 4K saldrá a la venta a un precio de 199 euros. Como en los modelos anteriores ofrece acceso a juegos y apps de la AppStore, aunque su utilidad ha quedado reducida ahora que Apple ofrece acceso al servicio de vídeo AppleTV+ de forma nativa en muchos televisores de terceras marcas.

IMAC DE COLORES

A pesar de estos dos lanzamientos y de lo mucho que se esperaba el anuncio de los AirTags, el evento de primavera ha tenido dos claros protagonistas.

El primero es el nuevo iMac. Un rediseño completo del ordenador todo en uno que pasa a tener 24 pulgadas de pantalla y que ahora está disponible en hasta siete colores diferentes y construido alrededor de la nueva arquitectura de chip M1.

Este nuevo chip ha permitido reducir el grosor del equipo, que ahora apenas 11,5 milímetros, aunque no es el único responsable. Apple también ha sacado del interior de la pantalla la fuente de alimentación, que ahora es externa e incluye el puerto de red ethernet. El cable de conexión al ordenador, además, es magnético.

Apple asegura que la nueva máquina es un 85% más potente que los anteriores iMac de 21 pulgadas y el doble en potencia gráfica. Suena también mucho mejor gracias a un conjunto se seis altavoces e incluye una cámara web de mejor calidad y con mayor sensibilidad en escenas con baja luz.

Los nuevos iMac, eso sí, tienen un máximo de 4 puertos de expansión. Dos Thunderbolt en el modelo básico a los que se suman otros dos USB 3 en el modelo más caro del dispositivo. Al igual que en el resto de los Mac on chip M1 la RAM va integrada en el propio procesador y solo puede configurarse con 8 o 16 GB.

El nuevo iMac saldrá a la venta a un precio de 1.449 euros para el modelo con dos puertos, 8 Gb de RAM, 256 GB de SSD y 7 núcleos. El modelo de 1.699 euros contará con ocho núcleos de CPU y cuatro puertos en lugar de dos.

Apple ha lanzado también una nueva gama de teclados y ratones a juego e incluso un nuevo teclado inalámbrico con sensor TouchID integrado, que viene de serie con el modelo más caro.

IPAD PRO

El segundo protagonista de este evento ha sido la nueva generación de iPad Pro. Las tabletas más avanzadas de Apple, orientadas al público profesional creativo, ganarán este año una nueva tecnología de pantalla que promete acercarlas a la calidad de color y contraste de una pantalla OLED.

La tecnología se conoce como MiniLED, y la veremos también en TVs y pantallas de dispositivos de otras marcas a lo largo de los próximos años. MiniLED, a grandes rasgos, aumenta de forma significativa el número de luces LED presente en la matriz de retroiluminación de las pantallas LCD, lo que permite apagar y encender zonas de la pantalla de forma selectiva para lograr mayores contrastes y y obtener un brillo más uniforme.

Apple ha bautizado su pantalla como Liquid Retina XDR, u guiño a su monitor profesional XDR que cuesta la friolera de 5.000 euros. Es una referencia justificada porque la nueva tecnología de pantalla consigue un brillo máximo de 1600 nits y un contraste 1.000.000:1.

Esta tecnología estará presente en el iPad Pro de 13 pulgadas, pero no en el modelo más pequeño de 11 pulgadas, que seguirá utilizando una pantalla LED convencional.

Los nuevos iPad Pro utilizarán también el chip M1, tendrán soporte para 5G y en lugar de USB 3, su conexión será Thunderbolt.

Apple también ha mejorado las cámaras traseras y delanteras y usará una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con una función de autoencuadre que permitirá seguir al participante en una videoconferencia incluso si se mueve por la habitación.

El nuevo iPad Pro saldrá a la venta a un precio de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y 1.199 euros en el caso del modelo de 13 pulgadas. Los accesorios de generaciones anteriores, como el teclado Magic Keyboard, seguirán siendo compatibles.

Además de estos productos Apple también ha aprovechado el evento de primavera para lanzar un nuevo color de iPhone, púrpura, un nuevo servicio de suscripción a podcasts y nuevas funciones para poder usar la tarjeta Apple Card, de momento no disponible en España, en familia.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *