Buscar...

Constanza Portada

Familias denuncian autoridades judiciales los despojaron ilegalmente de parcelas en Constanza

Compartir

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA.- Cuatro familias denunciaron que autoridades judiciales los despojaron de varias parcelas de su propiedad ubicadas en el municipio de Constanza, provincia La Vega, asegurando que el hecho se produjo debido a que los expropiadores ilegales cuentan con el apoyo de funcionarios y autoridades del Gobierno.

Según la información enviada a este medio, Ramón Soriano, vocero de los reclamantes, indicó que las familias cuentan con varias sentencias evacuadas a su favor en los tribunales, donde se les favorece la devolución de las parcelas a los supuestos propietarios.

Soriano resaltó que las parcelas identificadas con los números 860, 876, 925, 1272, 937, 905 y 911, cuyos propietarios alegan son la familia Rodríguez Díaz, se las adjudicaron sectores ligados a las autoridades, con la utilización de documentaciones falsificadas , como el acta de defunción  del señor Rosendo Rodríguez, quien es el propietario de las tierras en el Litis, quien habría fallecido en el año de 1950.

Las familias se pronunciaron al respecto frente al Palacio de Justicia de La Vega, donde representantes de la regional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), le brindaron su respaldo ante lo sucedido.

De su parte, Rebeca Henríquez, directora regional de los Derechos Humanos, y Francisco Guzmán, coordinador regional, respaldaron los reclamos que formulan las familias Rodríguez Soriano, por considerar como justos sus reclamos, asegurando que estos son los dueños legítimos de las tierras en disputa.

“Las autoridades deben de evitar un derramamiento de sangre en Constanza, devolviéndoles los terrenos a los legítimos dueños que son las familias Rodríguez Soriano”, indicaron los representantes de los Derechos Humanos en ese municipio.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *