Buscar...

Constanza Portada turismo

La ruta de la fe, nueva oferta turística en Constanza

Compartir

Constanza.- El pasado mes de marzo la Fundación Solidaridad y Vida, entregó a las comunidades El Río y Los Sánchez el Monumento El Calvario, dejando así inaugurada la primera ruta de peregrinación y salud en el municipio de Constanza.

Con esta ruta se busca promover el turismo religioso y de meditación, aumentado así los productos de la oferta turística.

La peregrinación es el recorrido que hacen los habitantes o los visitantes por un camino determinado cuyo objetivo es aprender que, en la vida, al igual que ocurre en el camino, uno se puede encontrar con miles de dificultades antes de alcanzar la meta con plenitud espiritual.

Los peregrinos eligen diferentes formas de hacer la caminata; pueden hacerlo en grupo, en familia o de manera individual, solo es cuestión de organización. Otros eligen hacerlo en bicicleta .
Esta actividad en familia es una gran oportunidad para compartir, fomentar la comunicación y a crear lazos fuertes entre los integrantes.

La meditación es un camino muy terapéutico, que lima asperezas y limpia el alma de aquellos quienes lo realizan.

El trayecto desde la Comunidad El Río hasta su destino tiene aproximadamente dos kilómetros , un recorrido de 10 minutos en vehículos y 45 minutos caminando.

Durante el recorrido podrás disfrutar de la vegetación de la zona, cultivos agrícolas de diferentes rubros, un paisaje montañoso con vista espectacular y del aire natural y limpio común del municipio de Constanza .

Adicional tiene la particularidad de que es una zona poca circulada que le permite tener espacios para descansar, tomar fotos y relajarse.

En el monumento encontrarás una gigantesca cruz de 20 pies de altura color negro y recubierta de cinta reflectora y un espacio para meditar, reflexionar, orar y descansar. Su altura le permite disfrutar de interesante vista montañosa de diferentes zonas aledañas.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *