Buscar...

Constanza Portada Videos

Reubicarían agricultores desalojados de Valle Nuevo en terrenos del IAD

Compartir

Constanza.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó que dispone de 133,000 tareas para la reubicación de los agricultores desalojados de Valle Nuevo y para trabajar en el tema creó una comisión que se encargará de realizar un diagnóstico de la situación.

El director del IAD, Danilo del Rosario, informó que en “Valle Nuevo se cometió un acto de injusticia incalificable”, cuando “arbitrariamente” en el año 2017 se desalojaron esos agricultores y ganaderos, violando protocolos internacionales y derechos fundamentales, así como sus inversiones.

a comisión de seguimiento queda presidida por el director general del IAD, Danilo del Rosario, y coordinada por el subdirector general. La integran también los encargados de los departamentos de Captación de tierras, Distribución de Tierras, Producción, Jurídico y el coordinador del Programa de Titulación Definitiva.

Los terrenos están localizados en el Distrito Catastral 2, de Constanza y parte del 17, en La Vega. La validación y saneamiento de los productores agrícolas desalojados será realizada por dicha comisión, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *