Buscar...

Nacionales Portada

Gobierno aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19

Compartir

EFE.- El Gobierno de la República Dominicana anunció este jueves que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, según anunció la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de Salud del Ejecutivo, en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional.

Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó “previendo y adelantando” medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presentes en República Dominicana.

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,5 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 14 millones de Pfizer y Sinovac.

La República Dominicana es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, solo por detrás de Chile y Uruguay.

Cerca de 4,7 millones de personas, el 45 % de la población, han recibido la primera dosis y 2,6 millones, equivalente al 24,7 % de la población del país, se han puesto la segunda dosis.

A pesar de estas cifras, el país atraviesa en estos momentos la tercera ola de contagios, en la que ha aumentado la presión hospitalaria y los indicadores de transmisión.

La incidencia es especialmente elevada en la capital, que es precisamente la región del país con una mayor tasa de vacunación, con el 94,1 % de la población adulta inyectada con la primera dosis, según datos ofrecidos el miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Desde el pasado 11 de junio, las autoridades están vacunando a menores de edad, de 12 años en adelante, además de a toda la población adulta.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 882 nuevos contagios de covid-19 y 8 defunciones a causa de la enfermedad, por lo que el total de casos en el país asciende a 320.136 y el de muertes a 3.781.

Un total de 1.300 personas están hospitalizadas, para una ocupación de camas de 48 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 65 % de su capacidad, con 430 camas ocupadas.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *