Buscar...

Portada Tecnología

Los trucos de Google para mejorar la conexión wifi en casa

Compartir

EL MUNDO | Ahora más que nunca, ese aparato, llamado router, que cuelga de la pared o descansa sobre una mesa, es una herramienta indispensable tanto para el trabajo como para el ocio. Además, con casas cada vez más minimalistas, plantear conectar todos los dispositivos a Internet por cable de torna cada vez más difícil, por lo que cada vez se es más dependiente de la conexión wifi.

El problema es que, a pesar de contar con un buen ancho de banda, existen varios obstáculos que pueden provocar problemas de conectividad en el domicilio, haciendo que actualizar la consola sea un verdadero suplicio o que las reuniones telemáticas se corten o se escuchen con retraso. Para ayudar a tener una conexión wifi lo más eficiente posible, Google aporta una serie de consejos.

LA MEJOR UBICACIÓN
Lo ideal sería mantener el aparato en la zona más centrada de la casa para cubrir la máxima área posible. Ten en cuenta también que la señal wifi puede verse afectada por metal, paredes y otros equipos electrónicos. En el caso de escoger el lugar idóneo de la casa para teletrabajar, prueba antes en qué lugar recibe una mejor señal el portátil. En el caso de tener ya un despacho, intenta conectar el ordenador con cable y listo.

RED EN MALLA
Algunos rúter cuentan con la función de crear una red en malla junto con otros rúter para poder amplificar la cobertura. Gracias a Google Wifi o aparatos como Nest Wifi, puede crearse una red en malla única que llegue a todos los rincones de la casa.

ACTUALIZA
Tener un rúter antiguo no justifica el no tenerlo actualizado. Además de protegerlo contra los últimos malwares, tenerlo actualizado sirve para disfrutar de mejores y más prestaciones.

En el caso de contar con un dispositivo de más de 5 años, es probable que no acepte redes de hasta 5 GHZ, por lo que no podrás disfrutar en el domicilio de la velocidad que tengas contratada. En ese caso, habla con tu compañía para que te cambien el rúter por uno más moderno.

CAMBIA LA CONTRASEÑA
Aunque lo más cómodo es mantener la contraseña que trae el dispositivo de fábrica (la que suele venir escrita en la parte inferior), lo ideal sería cambiarla para añadir seguridad a la red. Además, el no cambiarla puede haber fomentado la aparición de polizones que ralenticen la velocidad, es decir, amigos de lo ajeno que ven Netflix tirando de tu conexión. Cambiar la contraseña es la manera más rápida de echarlos.

ORGANIZA
Los consejos de organización de Marie Kondo también son aplicables para lo no tangible. Establece prioridades entre los dispositivos que conectes a la red para asegurar que los más

importantes, como con los que teletrabajas, disfruten del mayor ancho de banda. Es tan sencillo como ir a la configuración del rúter y determinar el orden de los aparatos.

RED PARA INVITADOS
Si estás acostumbrado a recibir visitas o compartís piso, lo ideal es crear una red privada para las personas externas que no convivan habitualmente en el domicilio. La mayoría de rúter incluyen esta opción, que separa estas conexiones externas de las habituales de la casa. No afectan a la seguridad de los dispositivos conectados a la red central y tampoco la ralentizan.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *