Buscar...

Constanza Portada

Domínguez Brito asegura sin apoyo a los productores los precios no bajarán

Compartir

CONSTANZA.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, opinó que si el Gobierno no apoya a los productores agropecuarios, los precios nunca podrán bajar.

“Estas zonas son de las más productivas de nuestro país y hemos constatamos una realidad innegable: nuestros productores necesitan ayuda para afrontar la crisis, pero el gobierno los ha dejado solos”, dijo tras sostener encuentros políticos en esta ciudad y Jarabacoa.

A su juicio, el actual gobierno adolece de falta de planificación así como de políticas públicas y de apoyo. «La consecuencia lógica es que hoy producimos menos que hace un par de años y, evidentemente, eso se traduce en menos alimentos y más caros en la mesa de las familias dominicanas”, expresó.

Durante su recorrido, Domínguez Brito visitó un área de invernaderos y se reunió con productores para conocer sus necesidades. Dijo que éstos «están haciendo un trabajo excelente y solo necesitan un poco de ayuda».

Si el gobierno les concediera créditos a 10 años, con un año de gracia, podrían construir más invernaderos, producir más y tener capacidad exportadora, pero no están recibiendo ese apoyo”, indicó.

Temas:
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *