Buscar...

Nacionales Portada

Autoridades acuerdan reducir a siete días las licencias médicas por contagio de covid-19

Las licencias médicas por contagio de la covid-19 se reducirán a siete días a contar desde la obtención de un resultado positivo, la mitad de lo estipulado hasta el momento, con el objetivo de reducir el absentismo laboral en pleno repunte de la incidencia del coronavirus en el país.

La medida se decidió este viernes por consenso durante una reunión entre representantes del Gobierno, del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de otras sociedades médicas, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a preguntas de los periodistas tras el encuentro mantenido en el Palacio Nacional.

Todos los actores implicados están “de acuerdo con que van a ser siete días después de la prueba positiva”, sin que sea necesario que el paciente se someta a otra prueba transcurrida esa semana, y así figurará en la resolución que se publicará en las próximas horas, avanzó Rivera.

“No estamos hablando de un paciente interno, estamos hablando de un paciente ambulatorio, asintomático que se hace su prueba y da positiva”, matizó el ministro.

La llegada de la variante ómicron al país ha disparado los positivos en covid-19 en las últimas semanas, en las que se han registrado varios récords de contagios, el último de ellos en el día de hoy, al notificarse 5,968 nuevos casos de la enfermedad, que en la mayoría de los casos cursa con síntoma leves.

En estos momentos, los casos activos de coronavirus suman 29,079, lo que también supone una cifra récord, mientras que el sistema hospitalario tiene ocupadas el 26 % de las camas covid, las unidades de cuidados intensivos están al 26 % de su capacidad y el 22 % de los respiradores disponibles están en uso, informó Salud Pública.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest