Buscar...

Internacionales Portada

Primera gran tormenta de nieve 2022 causó estragos en NY y NJ

NUEVA YORK.- La primera gran tormenta de nieve de 2022 azotó Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes.

Hubo hasta medio pie de nieve, por lo que el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de seguridad para conductores vigente desde las 7:00 de la noche del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el momento más critico fue entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana de este viernes, la hora pico del tránsito.

TEMPERATURA 37 GRADOS 

La temperatura máxima es de alrededor de 37 grados fahrenheit, pero debido al viento se siente entre 15 y 25 grados.

ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA JERSEY

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia para todo el estado.

«Este sería un buen momento para quedarse en casa», dijo Murphy sobre las horas de mayor nevada. Recomendó que cualquier persona que pueda trabajar de forma remota o comenzar más tarde en el día aproveche esa opción.

Los meteorólogos también dicen que el estado podría verse azotado por ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, lo que crearía condiciones peligrosas en las carreteras.

Murphy dijo que algunos equipos de servicios públicos podrían tener escasez de personal debido al COVID-19.

«Van a hacer todo lo que puedan», dijo Murphy.

El coordinador de Manejo de Emergencias del municipio de Montclair, Nueva Jersey, Rob Bianco, declaró un estado de emergencia que entrará en vigencia a medianoche de esta noche para apoyar la remoción de nieve y cualquier emergencia causada por la nieve.

Fotos cortesía de Elías Barreras Corporán

Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest