Ex viceministro de Medio Ambiente considera la Tierra está herida de muerte

“Es irreversible el proceso de calentamiento de la Tierra, producto de las “inconductas” del ser humano”
Eleuterio Martínez

 

SENDERO DIGITAL

CONSTANZA.- La situación de calentamiento global debido a la contaminación del aire, las aguas, la toxicidad de los desechos nucleares y la deforestación, entre otros, tienen en estado agónico al Planeta Tierra.

“El planeta está en agonía y los responsables somos nosotros; nosotros no podemos curarlo; es el cambio de conducta en nosotros. Ahora no son los profetas que dicen que la Tierra se va a acabar, son los científicos. Los científicos dicen que este paciente está tan grave, que está en un estado de coma ya”.Es la consideración del ex viceministro de Medio Ambiente, catedrático y experto en biodiversidad, Eleuterio Martínez, quien la noche del sábado dictó una conferencia en el local de la Asociación de Productores Hortícolas del Valle, Inc, bajo el título La Agonía del Planeta Tierra.

Desequilibrio

Expresó que es irreversible el proceso de calentamiento de la Tierra, producto de las inconductas del ser humano, que tiene una mente tan sucia que ya nadie cree en la palabra de otro. “Cómo creer en el otro, si lo que yo digo ahora no lo puedo sostener, se preguntó.

Martínez, quien vino a Constanza invitado por la Fundación Cultural Gnóstica de la República Dominicana, Inc., de la que él es uno de sus directivos, dijo que es el desequilibrio psicológico del hombre actual lo que
tiene desequilibrado el planeta. “Si nosotros estuviéramos equilibrados psicológicamente, otra fuera la vida del planeta”, puntualizó, resaltando la importancia que tiene para la humanidad el conocimiento de la doctrina gnóstica, que enseña a vivir en equilibrio con uno mismo, con Dios y con lo que nos rodea.

Avisos

Se refirió al terremoto que el 12 de enero del 2010, en seis segundos devastó Haití; y el que afectó a Chile el 27 de febrero de ese mismo año, el   desast
re nuclear de Fukushima, Japón, a raíz del tsunami que el 11 de marzo del 2011 asoló esa nación asiática, y otros fenómenos telúricos y huracanes que en los últimos años se han intensificado en diversas partes del mundo.

Ambición

Dijo que el problema de la Tierra lo causa el hombre por la ambición desmedida de oro, de riqueza, alterando con la actividad industrial y prácticas depredadoras, el equilibrio del planeta, que se calienta aceleradamente, provocando deshielos y la muerte de millones de personas en las grandes urbes, como consecuencia del aumento de la temperatura del planeta, que después de haber permanecido millones de años con una temperatura promedio de 14 Grados Celsius, ha tenido un repentino aumento de 0.75 grados.

Finalmente, Martínez, quien ha prestado asesoría a la FAO y otros organismos internacionales, se refirió a los incendios forestales que desde la década de los ochenta han afectado gran parte de las principales zonas boscosas del país, descartando que los mismos se hayan originado por descargas eléctricas, sino más bien por la mano del hombre en su labor de destrucción de los bosques, que son la epidermis de la Tierra.

A la actividad, coordinada por el misionero Lawrence Oniel Ventura, de la Fundación Cultural Gnóstica de la República dominicana, Inc., asistieron estudiantes, comunicadores sociales y personalidades interesadas en conocer la situación del planeta en el que habitan.

Ventura dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Asociación de Productores Hortícolas del Valle, Inc., el favor de hacer posible la actividad, al igual que al doctor Ricardo Calcaño, Alan Alexander, Cristina Ferrera y Rafael Victoriano, Fior y otras personas que, de una forma u otra, colaboraron en la realización del evento. Igualmente agradeció a los medios de comunicación, especialmente a las platas televisivas, TV Montaña, Constanza TV, Telealtura , la difusión de la actividad.-

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario