Abinader ve “propaganda política” plan austeridad anunció Danilo Medina

AbinaderSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó de “propaganda política” el plan de austeridad anunciado este miércoles por el presidente Danilo Medina.

A su juicio, el plan “no toca los grandes derroches improductivos ni el desequilibrado gasto público de la administración de Medina, donde, por razones politiqueras, se privilegia a quienes no trabajan”.

“Como ha sido ampliamente documentado en investigaciones periodísticas, las llamadas nominillas constituyen una enorme estructura de clientela cargada al Presupuesto Nacional, de políticos que no realizan una labor productiva”, expresó.

Explicó que si el Presidente quiere hablar con propiedad de una política de austeridad, debe discutir con la sociedad un cambio en la estructura y calidad del gasto del dinero que sale de los bolsillos de la gente y de las empresas.

En otro orden, Abinader culpó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los problemas generados a raíz de la implementación del Plan Nacional de Regularización.

Reveló que el 62% de los extranjeros en situación migratoria irregular ingresó al país entre 2006 y 2012. “Eso ocurrió, principalmente, porque el gobierno del PLD no implementó la Ley de Migración que el expresidente Hipólito Mejía dejó en 2004 para solucionar el problema migratorio”, indicó.

“El PLD duró ocho años para construir una reglamentación migratoria, lo que nos lleva a concluir que es partido está jugando a la política con esta situación”, afirmó.

De otro lado, el equipo de Comunicación de Abinader informó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en varias provincias anunciaron su respaldo al candidato presidencial del PRM, entre estos el exalcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala Núñez (Nené), Robert Espaillat, Angel de Jesús, Manuel Gil y Ramón Wilmore.

También, Pedro Rodríguez, Rafael Ferreras, Rafael Rodríguez, Tony Cerda, Gelen Brito, Enriquillo Luis Brito, Miguel Medina y Roselio Pichardo.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario