Presidente inaugura moderno Centro de Diagnóstico y atención primaria en Constanza

21044279315_5119e13470_cConstanza.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina Sánchez, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ministerio de Salud Pública, inauguraron un moderno centro de diagnóstico y atención primaria en el municipio de Constanza

Provisto de modernos equipos de salud y personal especializado para beneficio de más de cincuenta y nueve mil pobladores, el director ejecutivo del servicio nacional de salud (SNS), doctor Alvarado Mendoza, ponderó la importancia del Centro para sus residentes.

“Es la intención del señor Presidente de la Republica, que la salud llegue a la comunidad, a la familia y a la persona, por lo que está fortaleciendo e impulsando la atención primaria en salud”, Sostuvo.

Resalto que este centro viene además a descongestionar el hospital Dr. Pedro A. céspedes, de esta comunidad laboriosa.

Con una inversión de 64 millones de pesos, las comunidades beneficiadas son: Palero abajo, Cañada Seca, Colonia Kennedy, Colonia Española, Colonia Japonesa, La Sabina, Barrio Lindo, Los Laureles, Los Profesores, Arroyo Arriba, La Culata y  EL Valle, que han mostrado su agradecimiento porque su demarcación fue tomada en cuenta para mejorar de manera significativa los servicios de salud que reciben.

De acuerdo al doctor Alvarado Mendoza, el centro inaugurado cuenta con todos los elementos para hacerlo eficaz y eficiente, siguiendo los estándares aplicados en las otras seis obras de igual naturaleza, entregadas en Villa Altagracia, Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Nagua y Jimaní.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria  dispone de un área de emergencias que consta de camillas, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores.

Cuenta además, con áreas de consultas de medicina familiar y externa, gineco-obstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, medicina interna, área de vacunación, imágenes diagnósticas, módulos odontológicos y farmacia.

Otros de los elementos son las camillas para adultos y pediátrica y neveras para conservación de vacunas, además, modernos equipos rayos X digitales, sonógrafos, rayos x odontológicos y centrales de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico y toma de muestra.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario