Campaña busca erradicar el dengue en Constanza

imageConstanza.- Preocupados por la creciente incidencia de casos por dengue en el municipio de Constanza, el grupo comunitario SOS Constanza ha iniciado la campaña “En mi casa no”.

Dicha campaña procurar crear conciencia en la ciudadanía para tomar las medidas necesarias con el propósito de evitar que el dengue llegue hasta sus hogares y afecte su familia. Esta incluyen charlas de orientación con profesionales médicos, jornadas de limpiezas, entrega de material instructivo y el involucramiento de la sociedad para frenar y crear prevención contra el mosquito.

El grupo que ha coordinado operativos médicos, de recogida de desechos sólidos, entre otros toma la decisión en momentos en que el mosquito ha conseguido decenas de víctimas en Constanza.

SOS Constanza pide la unificación de esfuerzos de la población ante este y otros problemas que, con voluntad e interés colectivo se pueden resolver.

La campaña también se dirigirá a centros educativos con el objetivo que niños y adolescentes orienten a sus padres en la lucha contra el dengue.

La iniciativa abarca varias semanas y luego se contempla realizar un amplio operativo médico en la zona del Convento.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario