Stefanny Constanza graba tema “Que me des tu cariño” por sugerencia de Juan Luis Guerra

image_content_5683054_20151020130020SANTO DOMINGO. Es jovencísima, pero ya ha logrado que Juan Luis Guerra le sugiere grabar su tema “Que me des tu cariño”. Ella es Steffany Constanza. Aún no se ha visto en la televisión, aunque sí se escucha en la radio con sus versiones de “Cría cuervos”, “Evidencias” y “Como una loba”.

Su calidad vocal es evidente y tiene un amplio registro y una seguridad en la afinación que, para alguien que no ha estudiado música, demuestra que al menos ha estado en coros de iglesias. Y así es. Su permanencia en un coro de su iglesia en Constanza le ha servido de escuela para encausar su vocación: el canto.

Cuando Luis Medrano la descubrió nunca se había subido en solitario a una tarima ante el gran público. De entonces acá ha participado en más de un centenar de tarimas. Y por su desenvolvimiento, además de ser la princesa del merengue, lo es también de las tarimas.

De la mano del visionario productor y empresario, Steffany conoció a Juan Luis Guerra, quien le sugirió grabar “Que me des tu cariño”, un tema del líder de 440 perteneciente al álbum “La llave de mi corazón” (2007) y también le aconsejó grabar bachatas.

Para la grabación su productor reunió a varios premios Grammy: al compositor, cantante, arreglista y director de orquesta Ramón Orlando Valoy, además del ingeniero, experto en masterizar producciones Ronnie Torres; el mezclador ganador de premios Grammy, José Antonio Hernández, en el estudio de orquesta Manuel Tejada, Estudio Midilab.

Steffany asume el tema con un arreglo de merengue fusionado, donde los colores que aportan los jóvenes desde la tendencia rebelde de los sonidos urbanos, define una perfecta combinación entre el ritmo tradicional y los aires del dembow, logrando una espectacular mezcla para que los bailadores lo disfruten con un contagioso mambo y una interpretación sin desperdicios.

Luis Medrano dijo a DL que el caso de Steffany “es un hecho sin precedente en la industria musical, porque ha realizado más de 110 conciertos por todo el país y ha sido aplaudida por más de 500 mil personas, sin nunca haberse presentado en programas de televisión ni conceder entrevistas de radio ni de prensa. Tampoco ha grabado su primer video ni se ha tomado su sección de fotos. Solamente ha estado pertrechada de un carisma arrollador, de una calidad extraordinaria y de un sentido del espectáculo sobre el escenario, que impactan y hechizan a todos los que la ven”, expresó.

Con la llegada de este corte musical Steffany Constanza sigue afianzando su naciente carrera musical como genuina exponente del merengue.

Ya va siendo hora de que haga presencia en la televisión dominicana y se le produzca un video clip con el que pueda salir alante en el mercado internacional, donde tiene gran potencial para triunfar también.

1
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario