Salud Pública afirma que en el país no hay casos de Zika-virus

73EDE0E0-55FF-47E9-88FC-FCFC1AC5D346.jpg__400__350__CROPz0x400y350EFE. La República Dominicana no registra ningún caso sospechoso del virus del Zika, afirmó este jueves el Ministerio de Salud, al tiempo de asegurar a la población que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se mantiene activo.

También exhortó a la ciudadanía a continuar la práctica de mantener bien tapada su agua almacenada y eliminar criaderos, como forma de controlar los mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y Zica-virus.

En nota de prensa, el director de Gestión de la Salud de la Población del Ministerio de Salud, José Manuel Puello, afirmó lo siguiente sobre un cable de la Agencia EFE de Noticias publicado por varios medios:

“El documento de la Caribbean Public Health Agency (Cappha) no dice que en la República Dominicana se haya notificado ningún caso de Zika-virus. Nuestro país no pertenece a los territorios que sirve Cappha y obviamente para que resultaran muestras positivas, estas tendrían que haberse enviado a esa agencia, cosa que no hemos hecho”.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario