Departamento Aeroportuario y Clúster de Constanza firmarían alianza estratégica

Constanza.-Miembros del Clúster Ecoturístico de Constanza y de otras instituciones sostuvieron una importante reunión con el licenciado Arístides Fernández Zucco, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. En la misma se trataron diversos temas para lograr acuerdos que beneficien al Clúster y al Departamento Aeroportuario con el propósito de impulsar el turismo y las actividades deportivas para la atracción de turistas a este municipio.

 La agenda preparada por el Clúster planteaba varios puntos, entre ellos: definir los espacios para sus actividades (Fresh Market, reuniones y otras), señalizar el Centro de Información Turística que resulte visible a los visitantes, además de la solicitud de terreno para construir el local del clúster, entre otros.

Fernández Zucco, que estuvo muy activo en el encuentro, manifestó que está en la mayor disposición de brindar todas las facilidades requeridas para que el Clúster y el Departamento Aeroportuario trabajen en consonancia. “En un periodo no mayor de 30 días iniciaremos la construcción de un mirador encima de la oficina del departamento aeroportuario y de otros trabajos”.

También el funcionario se comprometió a canalizar ayudas para la realización de actividades deportivas y la construcción de una cancha en la comunidad del Valle, esta obra se realizaría con la colaboración del alcalde municipal Juan Agustín Luna y los directores distritales Pedro Lamarche de la Sabina y Erick Suriel de Tireo.

Entre otros puntos tratados se pretende calendarizar e institucionalizar las actividades que se realizan en el aeropuerto 14 de Junio a fin de crear una plataforma beneficiosa al turismo y al municipio. Para dar cumplimiento a los puntos tratados se rubricaría un documento, al tiempo que realizaría una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones del acuerdo entre ambas partes.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

2 thoughts on “Departamento Aeroportuario y Clúster de Constanza firmarían alianza estratégica

  1. El closter turístico de Constanza tiene un buen potencial para impulsar el turismo, sin hacer grandes inversiones veamos: 1 canalizar con el sector privado para la construcion de un teleférico desde el Parque Anacaona hasta la planacion de El 80 . claro con un restaurant de primera para brindarle a los turistas todos los servicios. 2 Reabilitar la carretera desde Cañada seca hasta El 80 ,para los que no quieran subir en el teleférico vallan en sus vehiculos. 3 Acondicionar el camino vecinal que va a Padre Las Casas, osea tenerlo en buenas condiciones mediante un mantenimiento permanente para el trasiego de turistas desde Constanza,parque Jose del Carmen Ramirez , El Tetero , Las Cañitas , Las Lagunas y Padre Las Casas. Acondicionar mediante un programa de mantenimiento permanente la carretera Constanza- Ocoa. 4 Gestionar con los tour operadores para que en los paquetes turisticos a los europeos incluyan ademas de playas el turismo ecologico y que lineas aereas medianas lo transporten desde los principales destinos al aeropuerto de Constanza . Si hacemos esos podemos desarrollar este sector .

Deja un comentario