Embajador EEUU niega su gobierno busque influir en las elecciones dominicanas

Embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster, presento cartas credenciales en el palacio Nacional, lo recibió  el presidente Danilo Medina. Fotos:Carmen Suárez/Acento.com.do Fecha: 9/12/2013
Embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster, presento cartas credenciales en el palacio Nacional, lo recibió el presidente Danilo Medina.
Fotos:Carmen Suárez/Acento.com.do
Fecha: 9/12/2013

SANTO DOMINGO.– James Brewster, embajador norteamericano en el país negó que el gobierno que preside Barack Obama esté influenciando en las elecciones próximas del 15 de mayo.

Expuso que las reuniones con diferentes sectores no corresponden a una preferencia o a una intención del gobierno norteamericano de influir en las elecciones.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite diariamente en el canal 11 y que conducen los periodistas Huchi Lora, Amelia Dechamps y Javier Cabreja, el emisario, acompañado de su esposo Bob Satawake, expuso que los comicios corresponden únicamente a República Dominicana, siendo su papel como representante de Estados Unidos y miembro de la comunidad internacional, velar por un desarrollo electoral democrático.

“Quiero dejar claramente establecido que las elecciones en este país competen al pueblo dominicano. Nuestro objetivo es asegurar, conjuntamente con la comunidad internacional, que sean unas elecciones democráticas”.

El pasado 13 de octubre, Brewster se reunió con el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Entre los temas abordados se encuentran la corrupción, las elecciones del 2016 y la inseguridad jurídica en la República Dominicana.

Asimismo, rechazó la relación que sectores cercanos al partido de gobierno han hecho al gobierno norteamericano y las declaraciones de Quirino Ernesto Paulino como un plan para evitar la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre Paulino, quien fue procesado y sentenciado por narcotráfico, explicó que tras la investigación  y condena efectuada por su gobierno, este se encuentra en República Dominicana viviendo libremente.

0
Acento.com.do
¡Tú haces la diferencia! El más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. República Dominicana. acento.com.do
http://www.acento.com.do

Deja un comentario