Presidente de patronato de obras de Constanza renuncia por indiferencia del Gobierno

vinicioEl presidente del Patronato Supervisor de Obras Públicas de Constanza (Patroconsa) Ángel Vinicio Quezada Hernández, presentó su renuncia, debido a la indiferencia que ha mantenido el Gobierno con esa organización.

El patronato, creado por decreto en 2010, tiene la finalidad de velar por la preservación, protección y mantenimiento de varias obras realizadas en el municipio, entre ellas las carreteras de Casabito y Constanza-Jarabacoa, las cuales fueron construidas a un costo superior a los RD$5,000 millones.

Quezada Hernández entiende que esas obras ameritaban una especial atención, y que por eso se constituyó el patronato como una alianza público-privada, pero que la “nefasta burocracia dominicana” fue matando sus esperanzas.

Indica que tanto el pasado gobierno como el actual se olvidaron del trabajo que realizaba el patronato, pese a varias reuniones con ministros y otros funcionarios. Menciona al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con quien firmaron un acuerdo de trabajo que el funcionario nunca honró.

“Desde el 16 de agosto del 12 todavía Obras Públicas ni Medio Ambiente han realizado ningún tipo de trabajo en dichas carreteras, situación ésta que amenaza seriamente la vida útil de dichas obras por los daños que se evidencian en las mismas, lo cual se traducirá en nuevas inversiones que serían innecesarias si se tuviera un poco más de responsabilidad y consciencia sobre el trabajo común y el involucramiento de las comunidades en la defensa y protección de sus obras”.

Dice que Patroconsa no le costaba un centavo al Estado, y que permitía tener obras con menor costo de mantenimiento, más años de eficiencia y más seguridad para los usuarios, según la carta remitida a Danilo Medina y de la cual DL obtuvo copia.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario