Recibirán hasta jueves impugnaciones a los resultados de las primarias del PLD

cne-pldSANTO DOMINGO (EFE).- La comisión organizadora de las primarias celebradas el domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a candidatos a cargos congresuales y municipales de cara a mayo de 2016, recibirá hasta este jueves las impugnaciones previstas por los candidatos.

A partir de esta fecha, tendrá diez días para analizar dichas impugnaciones, que deberán realizarse por escrito y bien documentadas, explicó hoy el secretario de comunicaciones del partido oficialista, Héctor Olivo.

Precandidatos y dirigentes del PLD han denunciado supuestas irregularidades en la celebración de las elecciones internas de la organización política, en la que dos personas fallecieron de manera violenta.

Los incidentes fatales ocurrieron en la localidad de Pescadería, Barahona, donde murió Gerald Pérez, y en el barrio Los Ciruelitos, en Santiago, donde falleció Erasmo Medina Espinal.

Precisamente, el Comité Político del PLD se reunirá hoy, martes, para conocer de la situación creada luego de las elecciones internas celebradas este domingo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, confirmó la convocatoria del organismo ejecutivo del PLD para las siete de la noche en la Casa Presidencial de esa organización, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, Santo Domingo.

“Hemos convenido con el compañero presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández, convocar al Comité Político para analizar la actual situación y fijar posición en torno a la misma”, declaró ayer Pared Pérez.

0
Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

http://www.almomento.net

Deja un comentario