Minou proclama es candidata decente y preparada para gobernar bien

i0000j9c-lxehejpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal proclamó este lunes que está preparada para gobernar República Dominicana, y para hacerlo bien, ya que cuenta con una trayectoria que ninguno de los demás candidatos tiene ni puede exhibir.

Dijo que el pueblo dominicano necesita que la gente decente, honesta, participe en la política, para poder cambiar a las autoridades que sostienen el actual sistema basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad.

“Lo que nosotros necesitamos es que buenos y buenas candidatas, gente decente aspirando a gobernar este país, y yo lo soy. Además, yo estoy preparada para presidir este país, y para gobernarlo bien. Yo tengo una experiencia que, de verdad, ninguna de esas otras ofertas tiene”, expresó al ser entrevistada por Ana Mitila Lora y Ana Selman en el programa Uno Más Uno, de Teleantillas.

Sostuvo que decidió salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque los partidos tradicionales han abandonado la verdadera práctica política y la militancia por la complicidad.

“Sólo así se podrá luchar contra la corrupción. Es necesario elegir otras autoridades, en el Congreso, en el Gobierno, en los ayuntamientos. No se puede seguir tolerando esos niveles de corrupción, no se puede seguir aupando y protegiendo la corrupción y la impunidad. Son temas básicos que he aprendido que hay que defender”

Dijo que esa  experiencia aprendió sobre todo de lo que no se debe hacer, las conductas que se deben de eliminar de la política.

“Debemos construir partidos de militancia, porque esos viejos partidos se han convertido en partidos de cómplices”, expresó la candidata de Opción Democrática y de Alianza por la Democracia.

Advirtió que es necesario construir una política democrática, fortalecer las instituciones democráticas, porque no es posible que haya democracia sin instituciones.

“Sólo así se podrá luchar contra la corrupción. Es necesario elegir otras autoridades, en el Congreso, en el Gobierno, en los ayuntamientos. No se puede seguir tolerando esos niveles de corrupción, no se puede seguir aupando y protegiendo la corrupción y la impunidad. Son temas básicos que he aprendido que hay que defender”, precisó.

Al ser preguntada por Ana Mitila Lora sobre la actual coyuntura y lo difícil que puede resultar competir contra los recursos y el clientelismo del partido de poder (el PLD), Minou Tavárez Mirabal expresó que es necesario crear las condiciones, y que es lo que está haciendo en estos momentos.

Recordó que el presidente chileno Salvador Allende fue legislador y ocupó funciones públicas, y fue candidato a la presidencia 6 veces, hasta que ganó.

“Yo tengo una historia y una trayectoria política que ninguno de los candidatos tiene ni puede exhibir. Yo he sido electa tres veces, yo he triunfado en esas elecciones cada vez. Tenemos que tener buenos candidatos y candidatas, para poder votar. Si seguimos apostando a que si tú actúas correctamente como legislador, debe seguir aspirando a ser legislador siempre, entonces vamos a dejarles la presidencia a los candidatos que nunca han ganado unas elecciones, y que no tienen nada que exhibir”.

Reiteró que Opción Democrática y Alianza por la Democracia y demás organizaciones aliadas están trabajando para forzar una segunda vuelta, y están trabajando para ganar, y hay condiciones auspiciosas.

0
Acento.com.do
¡Tú haces la diferencia! El más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. República Dominicana. acento.com.do
http://www.acento.com.do

Deja un comentario