Martes agitado en las Grandes Ligas con firmas de varios peloteros

image_content_6065873_20160112210338MIAMI. Los movimientos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense continuaron este martes con varias firmas, entre las que destacan las del venezolano Gerardo Parra, el cubano Yasiel Sierra y el lanzador taiwanés Wei-Yin Chen.

El jardinero Parra llegó a un acuerdo por tres años y 27,5 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

Parra registró promedio de .291 con 14 jonrones y 51 impulsadas en 155 encuentros por los Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore en el 2015.

El venezolano se vio mucho mejor con Milwaukee, con el que bateó .328 de promedio, mientras que en la segunda parte con los Orioles lo hizo para .237 de ‘average’, en esta última su primera experiencia en la Liga Americana.

En seis temporadas con los Diamondbacks de Arizona antes de pasar a los Cerveceros en el 2014, Parra bateó para .274 de promedio.

El guardabosque ha visto acción en cada uno de los tres puestos de los jardines en su carrera como ligamayorista y ganó dos Guantes de Oro como integrante del equipo Arizona.

Por otro lado, los Dodgers de Los Angeles y el lanzador cubano Yaisel Sierra llegaron a un acuerdo para un contrato de seis temporadas.

El acuerdo está valorado entre 30 y 33 millones de dólares, según reportes de la MLB.com.

Sierra, de 24 años, pasó las últimas cinco temporadas lanzando en la Serie Nacional cubana, con efectividad de 4,23 en ese periodo.

El cubano lanzó un partido de exhibición en octubre y retiró a los nueve contrarios que enfrentó, trabajando frente a aproximadamente 350 escuchas.

Los Dodgers han estado activos en la agencia libre en esta temporada baja, al adquirir además a los lanzadores Scott Kazmir y el japonés Kenta Maeda luego de perder a Zack Greinke frente a los Diamondbacks de Arizona.

En Miami, los anfitriones Marlins y el abridor zurdo taiwanés Wei-Yin Chen acordaron por cinco años con una opción del jugador para una sexta campaña.

Chen, de 30 años, tuvo foja de 11-8 con un promedio de carreras limpias de 3,34 en 31 aperturas por los Orioles de Baltimore en el 2015.

En sus cuatro campañas en las Mayores, el asiático lleva marca de 46-32 con 3,72 de efectividad en 117 presentaciones.

Se ha especulado que el pacto de Chen tendría un valor de hasta 80 millones de dólares, que de ser el caso, sería el contrato más grande que la organización le ha otorgado a un lanzador.

La directiva de los Marlins también dijo que pactó con el jugador de cuadro Chris Johnson. Se espera que el equipo anuncie la contratación una vez que el infielder apruebe un examen físico.

Johnson, de 31 años, presenta promedio de .280 en siete temporadas de Grandes Ligas con los Astros de Houston, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland.

Johnson bateó en el 2013 para .321 con Atlanta, pero entre las últimas dos temporadas su promedio ha bajado (.261).

El veterano jugador fue dejado en libertad por Cleveland, que será responsable de la mayor parte de su salario en el 2016.

0
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

http://www.activa247.com

Deja un comentario