Celebran Gran Recital poético en Constanza

10307409_10207238931365265_9046983389679550198_nConstanza.- Con la participación de más de 18 poemas del periodista y escritor cubano-dominicano, Daniel Efraín Raimundo y la contagiosa voz de Wadi Mansur, se celebró el Gran Recital Poético en la ciudad de Constanza el pasado 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de Constanza.

El evento que estuvo patrocinado por Mansur Productions, la Casa de la Cultura de Constanza y el Grupo Cultural Roberto Adames se inició a las 8 de la noche a casa llena donde se vivió a través de la poesía de Daniel Efraín Raimundo momentos históricos, sentimentales y costumbristas de esa ciudad procera.

Los Poemas que fueron declamados por Wadi Mansur tomaron vigencia esplendente ya que la voz encantada de uno de los más grandes locutores dominicanos le dio el sentimentalismo preciso a la musicalidad exacta de los poemas. Desde «Prestancia» hasta cerrar con broche de oro con un poema navideño en esa noche histórica, los participantes quedaron atentos al ver tantos poemas y lágrimas al mismo tiempo. El evento que estuvo conducido por ese famoso cronista deportivo constancero, Alexis Cruz Estévez fue marcado por su exactitud cronometrada del tiempo, cosa muy rara en esos acontecimientos. El grupo Constanza Cultural que apoyó el evento desde el principio tuvo una destacada participación donde el público de pie los ovacionó.

Según los participantes, el momento más dramático de la noche fue el Tributo dedicado a Chano Peralta de reciente tumba cuando Wadi Mansur llamó a la viuda y a sus hijos a que subieran a la plataforma donde lágrimas a raudales coronaron ese momento sentimental y diáfano. El otro momento fue cuando Wadi Mansur dramatizó el poema, «Olmedo y Dilenia Durán» el cual también trajo recogimientos emotivos de todos los participantes.

Esmil Hernández representante del Grupo Cultural Poético Roberto José Adames y quien presentó a Raimundo manifestó que en nombre del grupo poético Roberto José Adames agradecía la visita del escritor y de Wadi Mansur la voz más exacta de la República Dominicana del micrófono y que Recitales como el que se dio la noche del 28 había que repetirlo con más frecuencia. «Nosotros estábamos seguros que todo iba a ser un éxito rotundo. La participación de las personas que llenó el local de la Casa de la Cultura es un indicativo que cuando los Recitales se realizan con altura y denuedo como se organizó éste Recital el que sale ganando es el pueblo de Constanza y su cultura.»

Finalmente, el Ayuntamiento de la ciudad de Constanza reconoció al periodista y escritor, Daniel Efraín Raimundo declarándolo en una proclama como huésped distinguido de la ciudad de Constanza. La proclama fue leída por el Regidor Luis Quezada en nombre del Ayuntamiento.

De la misma forma, la Casa Cultural de Constanza reconoció al locutor Wadi Mansur con la máxima antorcha de honor que se les da a los visitantes a esa alta casa cultural. La entrega fue realizada por los directivos de la Casa Cultural encabezada por Johnny Tactuck y Maritza Durán.

Estuvieron entre tantas personalidades la actriz Wanda Ferreira, la poetisa, Belkis Contreras, desde Nueva Jersey y poetas de la talla de José Iridio Jiménez, Esmil Hernández, Ricardo Calcaño,Cheyenne Espinosa, poetisa Digna Mercedes Franco y miembros de la Farándula y el periodismo local.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario