¡Áreas protegidas de Constanza bajo amenazas!

En el montañoso municipio de Constanza, perteneciente a la provincia de La Vega nacen los principales ríos de toda la isla incluyendo el Artibonito que termina en Haití.

Por esta condición estratégica para la vida nacional, amplias zonas de su territorio fueron declaradas Parques Nacionales y Áreas Protegidas, lo que no ha sido suficiente para detener el uso irracional de sus recursos con obras de infraestructuras y prácticas abusivas en la agricultura.

Ahora, ambientalistas del municipio vegano llaman a frenar lo que califican como nuevas agresiones al medio ambiente con la construcción de una carretera sin permisos y que ya la Dirección de Áreas Protegidas paralizó y advierte la construcción de villas en zonas protegidas.

El hecho incuestionable de que la mayor parte del agua que consume la población proviene de Constanza es más que suficiente para que la defensa de sus zonas hídricas y protegidas no sea exclusiva de sus ambientalistas locales sino de todos los dominicanos preocupados por el destino de su país.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario