Corresponsal SIN: “me amenazaron diciendo que me iban a `explotar`”

showimage“Luego de haber salido de una actividad en el Ayuntamiento Municipal (charla medioambiental), fui sorprendido por el señor Joel Frías, quien en compañía de personas de generales desconocidas hasta el momento, me insultaron y amenazaron diciendo que me iban a explotar”, denunció a la Fiscalía de Constanza el corresponsal de Noticias SIN Frarman García Quezada, miembro del Consejo Ambiental de Constanza.

García Quezada, de 30 años de edad, denunció el caso de manera formal ante la Fiscalía de Constanza, en donde fue atendido por Awilda Yoselín Hernández.

El denunciante presentó como testigos de las supuestas amenazas a Ney Ureña, Yaritza Cruz Fernández e Ivelisse Abreu.

El corresponsal de SIN y periodista de TeleAltura (canal 17) presentó acudió a las autoridades el pasado viernes, 1 de abril. Ese mismo día, la fiscalizadora Ardriana Hernández Jiménez, emitió una orden de citación contra Joel Frías, a quien instó a presentarse ante el Juzgado de Paz el próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde, para tratar sobre la denuncia en la que se le imputa la violación al artículo 308 del Código Penal, que castiga la amenaza simple por vías de hecho.

El citado artículo establece: “La amenaza, por escrito o verbal, de cometer violencia o vías de hecho no previstas por el Artículo 305, si la amenaza hubiere sido hecha con orden o bajo condición, se castigará con prisión de seis días a tres meses y multa de cinco a veinte pesos, o a una de las dos solamente”.

De acuerdo al documento de la Fiscalía de Constanza, García Quezada denunció que las personas que le habrían amenazado lo incitaron para que “cayera en sus provocaciones”.

El periodista logró gran respaldo en las redes sociales, sobre todo en Facebook, en la que denunció que era atacada por denunciar la depredación ambiental que afecta la zona de Constanza y Valle Nuevo.

El comunicador explicó, a través de Facebook, que el pasado jueves recibió “insultos amenazantes e intento de agresión física”, cuando salía de escuchar una charla impartida por ambientalista Eleuterio Martínez, titulada “Las montañas de Constanza camino a la desertificación”.

“Nuestro trabajo no persigue a nadie, sino motivar soluciones para el país, de las cuales ellos (los amenazadores) pueden ser parte, pero quien se atreve a comportarse de esta manera es porque ha causado el problema y es renuente a regulaciones y/o posibles soluciones”, escribió García Quezada, quien advirtió que seguirá su lucha por la defensa de los bosques de Constanza.

“Cualquier cosa que me pase, a mis compañeros de lucha, colegas de la prensa o mi familia, ya sabemos de quién puede ser la responsabilidad y eso no conseguirá más que motivar nuestro trabajo”, sostuvo el corresponsal de Noticias SIN, que encabeza la periodista Alicia Ortega, quien al igual que otros medios se ha hecho eco del problema ambiental de Constanza con la deforestación, la perforación sin control de pozos tubulares y la ganadería extensiva.

 

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario