Encuesta otorga a David Collado 47.9% y a Roberto Salcedo 42.7

collaSANTO DOMINGO.- Si las votaciones para elegir al alcalde del Distrito Nacional fueran hoy, serían ganadas por David Collado, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 47.9 votos frente a 42.7 que obtendría el actual incumbente Roberto Salcedo, según una encuesta del Centro Económico del Cibao.

El sondeo fue realizado el pasado lunes 9 de mayo entre 1,200 personas hábiles para votar en los comicios del domingo.

El estudio también incluye a los aspirantes a alcalde Karim Abud, Ricardo Polanco, Wellington Martínez y Luis Acosta Moreta (El Gallo), quienes obtuvieron entre 0.1 y 3.00 puntos.

La encuesta tiene un nivel de confianza de 95%, un porcentaje de error en el Distrito Nacional de ± 2.8% y de ± 4.9% en cada una de las circunscripciones.

En las circunscripciones 1, 2, 3 Collado, el Partido Reformista Social Cristiano y otras fuerzas aliadas obtuvieron 48.0; 50.5 y 46.3, respectivamente.

Roberto Salcedo (PLD-PRD y Bloque Progresista) obtuvieron 40.0; 39.8 y 47.0, respectivamente.
Karim Abud Naba’a (el PDI y el PUN) lograron 3.5; 3.3 y 2.5.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario