Dominicanos a Río, pero con otros países

image_content_6634017_20160516200521SANTO DOMINGO. A la fecha, la República Dominicana tiene 17 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cifra que puede aumentar hasta junio, pero que proyecta ser la más baja desde la edición de Sydney ‘2000.

Sin embargo, hay otra pequeña delegación de deportistas nacidos en suelo quisqueyanos que ya tienen sus boletos asegurados para ir a Brasil representando a otros países.

No salieron del país como atletas de primer orden, se formaron en los países que les dieron acogida como inmigrantes económicos y son grandes esperanzas para la principal cita deportiva del planeta.

El caso que podría ganar más titulares es el del gimnasta Rayderley Zapata Santana, que aseguró su boleto con una medalla de bronce en la competencia de suelo del Mundial de Glasgow 2015, y acaba de ganar oro en los Juegos Europeos de Bakú.

Zapata, de 21 años, representa a España, país al que llegó cuando tenía 10. Olympic Medals Predictions, que da seguimiento a las competencias mundiales y hace pronósticos para las Olimpíadas en base a acumulación de resultados, proyecta que Zapata logrará la medalla de bronce.

El programa ADO (una especie del CRESO dominicano) dio a Zapata una de los 363 becas que pueden llegar hasta a 60 mil euros para su preparación de este año.

Puerto Rico tendrá nueva vez a dos dominicanos en su equipo de lucha olímpica con Jaime Espinal, medallista de plata en Londres ‘2012, y Franklin Gómez, subcampeón mundial en 2011.

Espinal, de 32 años, llegó a la Isla del Encanto cuando tenía cinco desde la Capital. Gómez, nacido en Puerto Plata, también estuvo en Londres, pero cayó en los dos combates que disputó.

0
DiarioLibre.com
Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.
http://www.diariolibre.com

Deja un comentario