Una mujer muere por ataque de tiburón en Australia; es el segundo ataque fatal en una semana

160606005436-australia-woman-dies-shark-attack-pkg-00001319-exlarge-169(CNN) – Una mujer buzo murió en un ataque de un tiburón en la costa oeste de Australia este domingo 5 de junio. Es el segundo ataque fatal de tiburón registrado en la zona en menos de una semana.

La mujer estaba bajo el agua con su compañero de buceo de 43 años de edad, en un lugar popular llamado Mindarie, a unos 35 kilómetrosal norte de Perth, cuando fue atacada, según la policía.

Las autoridades dijeron que el hombre trató de halarla desde el agua tras el ataque, pero ella murió antes de que llegaran a la costa.

‘Conmoción en el agua’

El inspector de policía de Australia occidenta Danny Mulligan dijo que el compañero de buceo de la mujer “sintió que algo pasó a su lado” en el agua justo antes del ataque.

“Él no vio el tiburón en ese punto, pero lo sintió llegar a la superficie”, dijo a Mulligan a 7 News Australia, afiliada de CNN.

“Cuando él salió a la superficie vio una conmoción en el agua y luego otro barco llegó a sacarlo del agua, y entonces se dio cuenta de que la mujer había sufrido graves lesiones que amenazaban su vida”.

Mulligan dijo que los tres pescadores que estaban en la barca dijeron que habían visto un gran tiburón mientras en el agua mientras ayudaban a la pareja.

“El otro barco que estaba en el agua medía cinco metros y medio de largo, y dicen que el tiburón era más grande que la embarcación”, añadió Mulligan.

Aunque la causa de la muerte aún no se ha confirmado, el Gobierno de Australia occidental dijo que las lesiones de la mujer eran consistentes con un ataque de tiburón.

“Dada la naturaleza de las lesiones y la ubicación del incidente, es probable que fuera un gran tiburón blanco, de más de 3 metros de largo”, dice una declaración en la página web del gobierno.

Segundo ataque en una semana

Este es el segundo ataque fatal de tiburón en la costa oeste de Australia en menos de una semana.

Ben Gerring, un surfista de 29 años de edad, murió en el hospital el pasado viernes 3 de junio después de perder su pierna por debajo de la rodilla en un ataque de tiburón en la playa en Mandurah Falcon, al sur de Perth el martes 31 de mayo.

Los ataques de tiburones en Australia no son raros, pero sólo dos personas murieron en los 33 ataques registrados en todo el país en 2015, según el Australian Shark Attack File de la Sociedad de Conservación de Taronga.

Las nuevas víctimas mortales son las dos únicas muertes por ataques de tiburones en Australia este año, de un total de 11 ataques registrados hasta el momento.

0
Cnn Español
CNN en Español es un canal de televisión de noticias operado por Time Warner y dirigido a Latinoamérica-Caribe y al público hablante del español en Estados Unidos.
http://cnnespanol.cnn.com/

Deja un comentario