Gobierno presentará una nueva propuesta a los médicos el próximo jueves

201607181339491El Gobierno presentará una nueva propuesta a los médicos durante una reunión que sostendrán el próximo jueves en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra.

El dato surgió luego de un encuentro entre los funcionarios del sector salud y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizado con la finalidad de afinar algunos puntos que serían llevados a la reunión con los gremios.

“Precisamente, el próximo jueves hay una reunión con los gremios y ya estaremos pasando revista a una nueva propuesta que va a haber, que se deriva  de las propuestas anteriores, y algunas observaciones que se le van hacer a la  última que han planteado los gremios médicos”, sostuvo Nelson Rodríguez, director Nacional de Salud.

Dijo que desde el inicio el Gobierno ha mostrado su interés de mejorar la calidad de los servicios para que  la población tenga suficiente espacio para que puedan ser atendidas sus demandas de salud.

“Es decir, la propuesta tiene un conjunto completo que abarca desde el ámbito de las pensiones, aumento salarial, los incentivos, el tiempo necesario que deben de estar los médicos de acuerdo a nuestra legislación, es decir, que tienen toda una serie de puntos que se enmarcan dentro de una necesidad que tiene la población”, sostuvo.

Reconoce que el  Colegio Médico Dominicano está haciendo su trabajo y que es natural que exija aumento salarial para los miembros de esos gremios. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

0
Listindiario.com
El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía
http://www.listindiario.com

Deja un comentario