Obama ya tiene su propio bot en Facebook Messenger

obama-facebook-bot(CNNMoney) – Aunque sólo le queden cinco meses más en el puesto, el equipo del presidente Obama se asegura de que esté al tanto de cada moda tecnológica.

La primera dama Michelle Obama usa Snapchat. Obama es@POTUS en Twitter. Y ahora el presidente se comunica con los ciudadanos a través de un bot para Facebook Messenger.

Anunciado este miércoles, el nuevo bot mantiene todo simple. No chatea contigo con la voz de Obama ni participa en bromas casuales. Parece más como una versión moderna del Clip de Microsoft. Ve que estás tratando de escribir una carta y te quiere ayudar con eso.

Para acceder a él, puedes ir a la página de Facebook de la Casa Blanca y dar clic a Enviar Mensaje o directamente en m.me/whitehouse. Cuando estés satisfecho con tu mensaje final, lo enviará al presidente.

Cada noche, Obama lee 10 cartas seleccionadas por su staff, sean para elogiar, emotivas o enojadas. Se ha convertido en una marca de su periodo presidencial. Él contesta tres o cuatro cada noche, algunas veces con una nota escrita a mano.

En otras ocasiones, las utiliza como un punto de partida para examinar políticas.

La Casa Blanca recibe cientos de miles de cartas al día. Muchas llegan de la manera tradicional, por medio del servicio postal, pero otras lo hacen por correo electrónico, por un formulario en línea de Whitehouse.gov e incluso a través de fax. Existe una Oficina de Correspondencia en la Casa Blanca que se dedica a organizar todo eso.

El bot de Facebook fue anunciado en una publicación de Medium por el jefe de la Oficina Digital de la Casa Blanca, Jason Goldman.

“Estas cartas no solo me ayudan a mantenerme en contacto con las personas que me pusieron aquí, o con las personas que votaron en mi contra, sino que en muchas ocasiones identifican problemas que podrían no haber pasado por las varias agencias y burocracias”, dijo Obama en una cita de la publicación.

0
Cnn Español
CNN en Español es un canal de televisión de noticias operado por Time Warner y dirigido a Latinoamérica-Caribe y al público hablante del español en Estados Unidos.
http://cnnespanol.cnn.com/

Deja un comentario