En Constanza piden Domínguez intervenga la cordillera Central

14064098_1214720105242812_2167063506419370772_nEl Consejo Ambiental de Constanza solicitó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, la intervención urgente en la Cordillera Central donde las depredaciones han seguido con la ampliación de la frontera agrícola, los pozos tubulares y la ocupación de las riberas de los ríos.

Estima que en particular en los valles y lomas de Constanza hay una emergencia hídrica y que es necesario que intervengan entidades como Agricultura y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los daños ambientales están desertificando las lomas de Constanza, donde hay escasez de agua en los valles.

A principios de este año y a raíz de una serie de denuncias, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente dispusieron medidas para contrarrestar los daños a esa zona productora de agua, las cuales están siendo burladas, según expresó María Reyna, presidenta del Consejo.

Las autoridades también dispusieron la elaboración de un programa de intervención, cuya formulación se ha dilatado, dijo Reyna.

Reyna pidió al nuevo incumbente que solicite el informe que se viene preparando en torno a los daños en las lomas de Constanza para que tome sus primeras medidas. Invitó al funcionario a hacer un vuelo de inspección sobre la Cordillera Central para que verifique los daños denunciados.

“Con los brazos abiertos y con todas las esperanzas puestas en el nuevo ministro de Medio Ambiente, persona que conoce sobre las fortalezas y debilidades de las leyes dominicanas, de la permisividad con que han sido manejadas las faltas más graves de nuestra sociedad por el cargo que recién dejó de ocupar”, expresó el Consejo mediante un comunicado.

La entidad confía en que así como Domínguez Brito no tuvo temor de perseguir la corrupción, así se necesita que recibe un país con baja producción de agua producto de las grandes depredaciones que la administración ambiental pasada permitiera al entorno de la Cordillera Central.

Para el próximo 25 de agosto está previsto un taller de trabajo en torno al plan de rescate ecológico de Constanza, el cual elaboran técnicos de Medio Ambiente junto a representantes de varias entidades.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario