Katherine Rodríguez: la última esperanza; busca ser primera medallista criolla en Olimpíadas

image_content_7090938_20160819230008SANTO DOMINGO. En manos de la atleta número 29 está la última esperanza de República Dominicana de despedirse de unos Juegos Olímpicos con al menos dos medallas, como ha ocurrido en las últimas dos ediciones.

Ella es Katherine Rodríguez quien enfrentará esta mañana a las 10:00 a.m. (9:00 a.m., hora dominicana) a Wiam Dislam, de Marruecos en una pelea en la división de +67 kilogramos a disputarse en el Carioca Arena 3.

Las dos peleadoras tienen una estatura de cinco pies y 11 pulgadas.

Rodríguez, de 21 años, le da un toque femenino al cierre de estos Juegos para República Dominicana. Ella es la primera mujer que pelea en taekwondo en unos Juegos; es una de ocho mujeres que llegaron a competir a Río (nueve clasificadas si se incluye a la descalificada Rossy Félix).

Ella viene de ganar oro en el clasificatorio olímpico, en Aguascalientes, México; oro en el Campeonato Panamericano de su deporte, en Querétaro, México y bronce en ese mismo escenario en el Abierto Panamericano.

A Katherine se le registran 26 peleas, de las que ha ganado 16 para un 61.5 por ciento de victorias, según la página de Taekwondodata. Su rival, Dislam, de 28 años, tiene 47 combates y cuenta por triunfo 28 de ellos (60 por ciento). Viene de un oro en el Campeonato Africano de su deporte y una plata en el Clasificatorio de su continente.

Casarse con la historia

Las siete medallas que tiene República Dominicana (Pedro Julio Nolasco;_dos de Félix Sánchez, Félix Díaz, Gabriel Mercedes, Luguelin Santos y Félix Pie) todas son de hombres, por lo que Katherine Julissa Rodríguez Peguero, podría casarse con la gloria y convertirse en lo que ella ha manifestado es su anhelo, la primera mujer que da una medalla al país.

La mujer que ha estado más cerca de una medalla fue precisamente Beatriz Pirón, quien terminó en un cuarto lugar en la prueba de levantamiento de pesas, división de 48 kilogramos, cuando se quedó a sólo un kilo de subir a un podio.

0
DiarioLibre.com
Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.
http://www.diariolibre.com

Deja un comentario