Los trabajos del Riíto en La Vega están en un 95% de avance

olgo-ferbabdezLA VEGA.-Con la culminación de  los trabajos de canalización, saneamiento y encajonamiento del Riíto en esta ciudad, con un 95 por ciento de avance, terminan también  las inundaciones de números barrios construidos en los alrededores del arroyo cuyas aguas caen el río Camú.

Conjuntamente con los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en lo que constituía un verdadero foco de contaminación, otras instituciones del gobierno también desarrollan un proyecto de construcción de apartamentos para albergar a las familias  desalojadas de la ribera del Riíto.

Desde que el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un conjunto de obras en esta ciudad, el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández se ha mantenido supervisando de manera constante todo lo relacionado con el saneamiento y encajonamiento del afluente.

El funcionario ha dado garantías a las miles de familias que habitan en diferentes sectores de La Vega que las instrucciones impartidas por el presidente Medina, para terminar con la insalubridad, producto de la contaminación del Riíto, se cumplirán al pie de la letra.

Recordó que el costo para la ejecución del proyecto es de 333 millones de pesos, al tiempo que resaltó el interés del jefe del Estado de proteger la vida de los residentes en los sectores circundantes al referido arroyo.

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario