Constanza cumple 109 años de haberse convertido en municipio

constanzaCONSTANZA.- En el año 1907, Constanza era un puesto cantonal del municipio Jarabacoa y es precisamente un 9 de septiembre junto a otros municipios alcanza la categoría de “Común”, conforme a la modificación de la Constitución del 1955, se cambia el nombre de Común por municipio, en consonancia con esto Constanza ostenta esa condición desde el 1907.

Constanza un valle abrazado por las altas montañas de la cordillera central, siendo a la vez el principal productor agrícola y de flores del país.

A esto se le añade su potencial ecoturístico, aún pendiente de ser impulsado atendiendo a las exclusivas condiciones naturales que adornan al exótico pueblo.

El clima de esta zona es el más variado y exquisito, teniendo épocas de intenso frío y registros de menos cero grados en Valle Nuevo, condiciones que deleitan y conquistan a visitantes a disfrutar de este incomparable escenario.

En el marco de la celebración de cada aniversario, el comité de fiestas patrias y municipales del municipio realiza las fiestas populares que incluyen presentaciones de reconocidas presentaciones artísticas nacionales y la oportunidad a talentos locales. También se realizan actividades culturales, deportivas e infantiles.

Y como es costumbre, en un acto formal el comité y el ayuntamiento municipal reconocen a Constanceros destacados en áreas como deportes, agricultura, empresa, medioambiente, juventud y otras.

Constanza, es un pueblo con características particulares y de acuerdo a su historia, la belleza de este valle hacen pensar que Dios puso mayor esmero en el diseño del encantador pueblo, lo que le ha merecido el título de La Sucursal del cielo.

Felicidades a Constanza y cada ciudadano de este valle en un aniversario más de historia municipal.

0
Frarman García
Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.
http://www.activa247.com

Deja un comentario