Apresan 20 indocumentados que iban a PR; entre ellos 13 cubanos en un bote inflable

201610121756171Uno  trece cubanos y siete dominicanos que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico fueron apresados por miembros de la Armada Dominicana  quien además incautaron cuatro embarcaciones, durante operativos realizados en distintos puntos del país.

De acuerdo con los detalles  los cubanos, once hombres y dos mujeres, fueron  interceptados  en alta mar en la zona de Miches, a bordo de un bote inflable que fue divisado por una unidad patrullera de la Armada en la zona de Miches.

Además en otras embarcaciones, agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 detuvieron a los siete dominicanos que también pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico saliendo también desde Miches.

 En tanto que  comandante general de la Armada, vicealmirante  Miguel Enrique Peña Acosta, dispuso que los cubanos fueran entregados a las autoridades de Migración, que se encargan de devolverlos a su país o nación de donde llegaron.

También en la zona de Samaná, agentes navales apresaron a cuatro mujeres  y a un hombre  a bordo de un bote llamado “El Nuevo Capulín”, en el que pretendían llegar de forma ilegal a Puerto Rico.

 Según se explicó el  tras ser descubierto por miembros del M-2, se lanzó al agua, salió nadando y se internó en unos matorrales logrando escapar de los militares y dejar a las cuatro mujeres solas en la embarcación.

 Mientras que los cubanos como los dominicanos detenidos durante los operativos dijeron a oficiales que los investigaron, que pagaron distintas sumas de dinero a los organizadores de los frustrados viajes.

  El capitán de navío Augusto Alberto Lizardo, vocero de la Armada Dominicana, declaró que los indocumentados fueron trasladados a la sede del M-2 en el municipio Santo Domingo Este, para los fines correspondientes

0
Listindiario.com

El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía

http://www.listindiario.com

Deja un comentario