Alcalde Ambiorix Sánchez reitera habrá Pulga

Se espera respuesta de un propietario de solar para reubicar el mercado de “La Pulga”

img_20160903_103106-848x450Se está en negociación con propietarios de solares a fin de reubicar el mercadito de “La Pulga”, en esta ciudad. Así lo explicó el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, a reporteros del canal local TV Montaña, mientras inspeccionaba trabajos de restauración de la Avenida Las Auyamas en esa sección del Distrito Municipal de La Sabina.

“Sobre el mercado de La Pulga, todo el mundo sabe que estamos buscándole solución. Si Dios nos lo permite, creo que en esta semana nos darán respuesta de dos solares que tenemos; estamos esperando la respuesta de uno de ellos, y luego de que nos den respuesta, vamos a reunirnos con las personas que están organizadas en la parte de La Pulga, para establecer un esquema de cómo lo vamos a hacer”.

Sánchez Caraballo manifestó que escuchará la opinión de los representantes organizados del mercado informal, con la salvedad de que cualquier actividad que se vaya a realizar tiene que ser con orden, porque la ubicación que tenía la actividad comercial dificultaba otras actividades y se carecía de la higiene y el orden que debe tener cualquier operación de esa naturaleza.

En visita que hicieran dos comisiones de “La Pulga” al Ayuntamiento Municipal, en fechas diferentes, se les dio garantía de que el mercado no sería eliminado, ya que la política de la presente administración edilicia es ayudar, no lo contrario, pero en un marco donde se garantice también los derechos que tienen otros actores ajenos al negocio de “La Pulga”.

Se sabe que algunas personas han tratado de agitar, desinformando a la población con falsas expectativas sobre el futuro del negocio de “La Pulga” en esta ciudad, pese a que, tanto el departamento de prensa del Ayuntamiento como el alcalde en persona, han reiterado la disposición de reubicar a un espacio más propicio el referido negocio.-

0
Adolfo Paniagua Contreras
Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario
http://www.senderodigital.com

Deja un comentario