En Constanza marchan contra el cáncer

14670651_1286536538057683_2599178408683543993_n-848x450CONSTANZA.-Decenas de mujeres de distintos puntos del municipio se dieron cita hoy en el parque Anacaona y marcharon por varias calles de la ciudad, para llamar la atención sobre la mortífera enfermedad del cáncer, que en las últimas décadas ha experimentado un auge inusitado en la mayoría de los países del mundo, incluyendo República Dominicana.

Pero las damas no estaban solas; también se sumaron muchos varones en solidaridad con su iniciativa en pro de la erradicación del cáncer en este municipio serrano.

Entre los varones fue llamativa la presencia del alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien iba al frente tomado de un cartelón que portaban las mujeres; también acompañaban la esposa del alcalde, Mariela Rosado, la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos de Durán; la secretaria de Sánchez Caraballo, María García Beliar; su asistente, Yunior Enriquez Cruz y otros funcionarios y funcionarias  del Ayuntamiento Municipal.

Aunque no se conocen estadísticas, en esta localidad muchas personas han muerto por efecto del cáncer, especialmente mujeres, aunque otras le han ganado la batalla, lo que les da la fe y la esperanza de que la temible enfermedad no toque a nadie más en esta localidad.-La actividad, bajo el lema: “Constanza Libre de Cáncer”,  fue organizada por Grupo Unidas por Constanza, que dirige la señora María Feliza Gutiérrez.

Tuvo la participación activa del Ministerio de la Mujer y otras organizaciones locales. Al compás de rítmicas melodías, las damas y acompañantes bailaron alegremente, en una exhibición de optimismo y reto frente al ceñudo rostro del cáncer, que quieren ver lejos de este municipio.

0
Adolfo Paniagua Contreras

Director de prensa Alcaldía de Constanza y Corresponsal en Editora Listin Diario

http://www.senderodigital.com

Deja un comentario