Aduanas destruye mercancía falsificada valorada en más de 415 millones pesos

aduanasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este martes 150,009 unidades de mercancías falsificadas, valorada en RD$415,515,759.93, que fueron retenidas por el Departamento de Propiedad Intelectual de la institución, en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y zonas aduaneras, tras ser introducidas de contrabando al país.

Entre las mercancías destruidas hay tenis, zapatos, carteras, bolsos, relojes, lentes, mochilas, monederos, perfumes, covers para celulares, baterías para celulares, camisetas, entre otros.

“La DGA procedió a destruir las mercancías falsificadas  retenidas luego de coordinar con los representantes  en el país de las marcas originales y de agotar los procedimientos que, en estos casos, establece la Ley. Las mismas no pueden ser donadas porque al retirarle las etiquetas quedan inservibles”, indica América Gómez Patroni, encargada del Departamento de Propiedad Intelectual de Aduanas.

Sostuvo que la destrucción de las indicadas mercancías se realiza luego de que los importadores y representantes de las marcas originales, que resultaban afectadas con esas importaciones, se pusieran de acuerdo sobre la misma.

“Como no se trata de un proceso de incautación y comiso de las mercancías, sino de una retención por parte de aduanas, la institución no puede realizar donaciones ni ninguna otra acción  con las mismas, porque son los representantes de las marcas originales y los importadores los que llegan a un acuerdo sobre qué hacer con las mercancías retenidas”, indicó.

Dijo que la institución ha redoblado sus esfuerzos para evitar los ilícitos aduaneros relacionados con la falsificación de marcas originales y que Aduanas, con sus acciones, actúa apegada a la ley y en defensa de los consumidores y las empresas que producen artículos de  marcas registradas.

Las empresas consignatarias  de las marcas originales en el país, cuyas mercancías falsificadas fueron destruidas, estuvieron representadas por varias firmas de abogados, entre éstas Studio Legal, Ortíz-Báez & Asociados, Lawyerip. Com Abogados Consultores, Miniño Abogados, Troncoso Leroux SRL, Angeles Pons y Jorge Mera & Villegas SRL.

Durante la actividad hablaron en representación de sus respectivas firmas los señores Jaime Angeles, Pamela Hernández, Agustín García, María J. Felix Troncoso, Anoris de León y Daniel Riley.

0

Acerca de: Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Aduanas destruye mercancía falsificada valorada en más de 415 millones pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

SoundCloud

Publicidad

Constanza

Partly Cloudy
Humidity: 52
Wind: 28.97 km/h
32 °C
21 29
24 Mar 2016
22 32
25 Mar 2016