Montás ve nueva JCE será aceptada y respetada por la sociedad

temistocles-montasSANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó satisfactoriamente la labor desplegada por el Senado de la República para cumplir su encomienda constitucional de conformar una Junta Central Electoral (JCE) mayoritariamente aceptada por las y los dominicanos.

Montás se refirió al tema este sábado en la Casa Nacional peledeísta previo a   la conferencia “El Papel de las Ideas en la Lucha Política”, organizada por Innovación PLD con respaldo de las Secretarías General, de Formación Política y  Comunicaciones.

Respecto de la JCE, aseveró que los partidos que enfrentaron al PLD en los recién pasados comicios están haciendo uso del derecho al pataleo respecto al proceso de estructuración de la referida institución que organiza los  comicios  en el país.

“Lo que ha hecho el Senado de la República hasta ahora pone de manifiesto que se ha tomado muy en cuenta la necesidad de que la Junta Central Electoral pueda jugar su rol de árbitro”, cita la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte periodístico que reseña las declaraciones de Temístocles Montás.

Agregó que hay interés entre los senadores de que la JCE que rija en el futuro inmediato en gran medida cuente con el aval de la sociedad dominicana, por estar integrada por personas de respeto, sin militancia de organización política alguna.

Sostuvo que las personas cuyos nombres se  ponderan para integrar el órgano comicial “son personas  que merecen el respeto de la sociedad dominicana.

“Son gentes que no pueden ser sindicadas o ubicadas en ninguna posición radical ni con militancia política activa”, subrayó.

Dijo que el hecho mismo de que los partidos de oposición en un momento plantearon propuesta de personas para integrar la JCE es evidencia de que al no conseguir su propósito están recurriendo al “pataleo”.

0
Almomento.net
Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.
http://www.almomento.net

Deja un comentario