Benítez sugiere reubicar 9 mil familias de Valle Nuevo

Rueda de Prensa de la Junta Agroempresarial para dar detalles sobre una donación del Banco de Desarrollo del Caribe de 22 millones de pesos para el laboratorio de la junta. Osmar C. Benítez Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 2/09/2013

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, sugirió al Ministerio de M

edio Ambiente reubicar a las 9 mil familias que anunció va a desalojar de Valle Nuevo, en la zona de Constanza.
Dijo que “lo más importante que debemos tener en cuenta es el cumplimiento de la ley. Si el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, está ejerciendo el derecho que le da la ley, nosotros tenemos que entender que la labor de él y su función es cumplir y hacer cumplir la ley”.

Agregó, “que hemos dicho también que para atender un problema humano de más de 9 mil familias que viven en esa zona, hemos llamado al diálogo, a un diálogo abierto y franco que permita identificar como manejamos el tema humano de personas que están habitando en esa región”.

Dijo que la protección del recurso medioambiental siempre es esencial, “pero no olvidemos que el primer recurso natural que tenemos en la tierra es el hombre y la mujer. Todo lo que hacemos es para el hombre y la mujer, necesitamos el agua para el hombre y la mujer y su familia. Necesitamos el medio ambiente para el hombre y la mujer y los recursos para el hombre y la mujer”.

Señaló que en el marco del cumplimiento de la ley, siempre hay espacio para el diálogo.

Benítez indicó que “tenemos casos en esa zona de personas que lo han hecho es reforestar, hay gente que hacen cultivos agrícolas que son las menos, pero hay gente que se han instalado allí y que tienen años con viviendas ahí y que lo que han hecho es sembrar”.

Por lo tanto, expresó “respetamos la decisión del ministro de Medio Ambiente que entendemos que está actuando en el marco de la ley, pero la JAD siempre hace un llamado al diálogo para atender un problema que va más allá del ecosistema y estamos protegiendo el ecosistema, pero hay una cosa aprendí con monseñor Roque Adames, que se llama sociosistema, la gente, qué pasa con la gente.

“Desalojo la gente o paro las actividades productivas en el campo, porque si van a desalojar a la gente, dónde van a reubicar las 9 mil familias. Todas estas cosas deben hacerse siempre en el marco del respeto de la ley, pero sin olvidar la persona humana, que a larga es lo más importante de todo, es la vida humana”.

www.hoy.com.do

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario