Radar

Valle Nuevo

No es lo único

2_actualidad_17_5p011El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha prestado la atención que merece la recuperación y preservación de la zona de Valle Nuevo, Constanza, a cuyos ocupantes ha dado un plazo hasta enero para que desalojen los predios.

Y no es para menos por la amenaza que la agricultura y el desarrollo de proyectos inmobiliarios plantean para la principal fuente acuífera del país por los grandes ríos que nacen en la cordillera. Pero Valle Nuevo no es la única área que corre peligro.

También el parque nacional Sierra de Baoruco es amenazado por la deforestación y el conuquismo, de acuerdo con el grupo ambientalista SOS Ambiente RD.

Reiterada la voz de alerta Medio Ambiente y demás entidades no deben demorar el menor tiempo para tomar carta en la peligrosa amenaza que gravita sobre la sierra de Baoruco.

Representantes de la entidad documentaron su denuncia con imágenes de los daños que presentaron ante la secretaría de asuntos ambientales del tratado comercial DR-Cafta.

Ya antes el grupo ambiental había denunciado al país por supuesto incumplimiento de la legislación sobre la preservación de los recursos ecológicos. Con el precedente de Valle Nuevo, las autoridades deben intervenir en el parque de Baoruco antes que sea demasiado tarde.

Tomado de : www.elnacional.com.do

0
Richard Reyes
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z
http://www.activa247.com

Deja un comentario