Hipólito se opone a que otorguen poderes especiales a Danilo para manejar recursos

cc4c867bd09170528228fcc563775b52_620x412El ex presidente Hipólito Mejía se opuso este viernes a la aprobación del proyecto de ley de emergencia que daría poderes al presidente de la República para disponer de recursos para hacer frente a los daños causados por las lluvias. La pieza fue aprobada en el Senado, ahora falta que la conozca la Cámara de Diputados.

Una nota de prensa señala que el político entiende que no se debe permitir que el jefe de Estado maneje sin control los recursos del Presupuesto, debido a que haría, como ha hecho con el gasto público, un dispendio de los fondos de los contribuyentes.

“Sin embargo, el ex mandatario considera que el gobierno debe y puede realizar un levantamiento urgente de los daños causados por las lluvias y planificar el apoyo técnico y financiero a las provincias afectadas, a los fines de que mitigue los efectos causados por los continuos aguaceros tanto en el Cibao como en el Este y Sur del país”, aduce la nota.

Mejía habló del tema al hablar con los periodistas en la funeraria Blandino donde acudió a dar el pésame a los familiares, amigos y compañeros de la fotoreportera Carmen Suárez, a quien definió como una excelente persona, abnegada y respetuosa profesional, con quien prohijó una gran amistad.

La nota dice que Mejía , además,  pidió al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  no engavetar el caso judicial de los aviones Super Tucano, asegurando que el gran problema del país no es la impunidad que se le dispensa a la corrupción, causante en gran medida de la pobreza de millones de dominicanos.

Al preguntarse sobre el mensaje de alerta preventiva a los accidentes de tránsito que patrocina el gobierno, el ex mandatario afirmó que lo hizo consciente de que es un problema de Estado que afecta a las familias y personas inocentes en gran parte, que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana.

Dijo que considera que esas cosas están por encima de la politiquería, que lo hace pensando en la sociedad dominicana, al margen del partidarismo y que aunque sabe que no a todos  les agrade, hace cosas como esa al considerar que su rol de ciudadano preocupado por coadyuvar en el bienestar colectivo, no tiene en mente esas pequeñeces de la politiquería.

0
elcaribe
Ver las Últimas noticias del periódico dominicano digital El Caribe. ElCaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do

Deja un comentario